Alex Cora recibido con júbilo en Puerto Rico, luego de título en la Serie Mundial

El piloto de los Medias Rojas de Boston Alex Cora arriba a Caguas, Puerto Roico, con el trofeo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas el sábado, 3 de noviembre del 2018. (AP/Carlos Giusti)

CAGUAS, Puerto Rico. Con los brazos alzados al cielo en señal de júbilo, centenares de personas en la ciudad puertorriqueña de Caguas recibieron al piloto de los Medias Rojas Alex Cora, en tributo a uno que de los suyos condujo al equipo de Boston al título de la Serie Mundial.

Cora levantó el trofeo que llevaba en los brazos cuando arribó a Caguas acompañado por los lanzadores David Price y Eduardo Rodríguez y el cátcher Christian Vázquez, entre otros, incluyendo al presidente de los Medias Rojas Tom Werner.

Boston venció a los Dodgers de Los Ángeles el pasado fin de semana en cinco juegos para ganar su cuarto campeonato en 15 años.

Desde un escenario, Cora le habló a la concurrencia, recalcando que la victoria no habría sido posible sin todos los miembros del equipo.

“Todo el mundo está hablando de Alex, de los coaches, de los dueños...pero lo que estos tipos hacen a diario es digno de admirar”, dijo, y añadió que escuchó historias sobre puertorriqueños quedándose despiertos hasta las 4 de la mañana para ver los partidos del Clásico de Otoño.