Cinco dominicanos van al montículo hoy

Duelo de criollos entre Frankie Montás y Johnny Cueto en el partido Oakland versus San Francisco

Johnny Cueto será el lanzador que abrirá hoy por los Gigantes de San Francisco, en el partido que enfrenten a los Atléticos de Oakland y al tambien criollo Frankie Montás. (Fuente externa).

La jornada de Grandes Ligas de hoy tendrá a cinco dominicanos abriendo por sus equipos. Son Iván Nova, de los Tigres de Detroit, Framber Valdez, de los Astros de Houston, Dinelson Lamet, de los Padres de San Diego; Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland y Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Johnny Cueto sube hoy al montículo por los Gigantes de San Francisco, en el partido que enfrenta a los Atléticos de Oakland y al también criollo Frankie Montás. (Fuente externa) Por ()
Frankie Montás será el oponente de Johnny Cueto en el partido de los Atléticos de Oakland contra los Gigantes de San Francisco. (AP/Ted S. Warren) Por ()

Montás y Cueto van de frente en el partido que cierra la actividad a las 9:45 y que será celebrado en el hogar de los Gigantes de San Francisco, en California.

El lanzador de los Atléticos tiene marca de 2-1, 1,51 de efectividad con 22 ponches y el premio de Jugador de la Semana en su foja, mientras que el de los Gigantes compila 1-0, 5.40 y 14 ponches con marca de 1-0 y efectividad de 2.57 con sus oponentes de hoy.

El zurdo Valdez compila 0-2 con efectividad de 2.04 y 19 ponches en el torneo.

Esta noche va contra los Marineros de Seattle a las 9:10. Luego de lanzar 6 1/3 de entradas de relevo sin una carrera limpia el 2 de agosto, le permitió una carrera limpia y siete hits en siete entradas a los Atléticos de Oakland el sábado 8.

Ha ponchado a 19 bateadores en 17 2/3 entradas y ha permitido tres bases por bolas.

Lamet, 2-0, 1.61 y 28 ponches, visita a los Diamondbacks de Arizona a las 9:40.

En dos de sus presentaciones ha llegado a la quinta entrada sin permitir hit y según los reportes ha abanicado 48 por ciento de los bateadores, quienes promedian .118 contra el slider.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.