Con sacrificio de Josh Reddick ganan los Atléticos de Oakland

José Altuve guía a los Astros guía la victoria de los Astros de Houston

Josh Reddick de los Atléticos de Oakland batea un elevado de sacrificio ante los Reales de Kansas City el domingo 16 de abril de 2016. (AP/Marcio Jose Sanchez)

OAKLAND. El guardabosques Josh Reddick pegó volado de sacrificio en el octavo episodio y marcó la victoria de los Atléticos de Oakland por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Reddick tuvo dos viajes a la caja de bateo, no hizo contacto con el bate y remolcó la carrera de la diferencia para los Atléticos, que sumaron su segunda victoria consecutiva.

Desde el montículo, el triunfo se lo apuntó el relevo John Axford (2-0) en un episodio perfecto.

La derrota de los Reales la cargó el cerrador mexicano Joakim Soria (1-1) en un episodio, aceptó imparable y carrera.

Soria, que entró de relevo, fue recibido con triple del guardabosques Billy Burns y después Reddick pegó de sacrificio cuando había un out en la pizarra y perdió por primera vez desde el 11 de julio.

Altuve guía a los Astros

El segunda base venezolano José Altuve lideró el ataque con batazo de cuatro esquinas y remolcó tres carreras para los Astros de Houston, que vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit.

Con su victoria, los Astros se hicieron de su primera serie en lo que va de temporada.

Altuve (4) conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, con jonrón incluido y dejó en .314 su promedio con el madero.

El venezolano impulsó tres carreras para llegar a ocho en lo que va de temporada, y pisó una vez la timbradora.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Mike Fiers (1-1) en cinco entradas y dos tercios, a pesar de que permitió siete imparables, tres jonrones y cuatro carreras.

La derrota fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (2-1) en cinco episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.