Los jugadores que deben “reivindicarse” al final de esta temporada

Khris Davis ha sufrido un bache de cuatro meses, con apenas siete cuadrangulares. (AP)

La larga temporada de Grandes Ligas puede ser agotadora e inmisericorde, pero por eso mismo también ofrece la oportunidad para reivindicarse.

Pensando en eso, aquí les dejamos ejemplos de 10 jugadores que necesitan elevar su nivel en lo que queda de temporada. Aunque el 2019 no ha salido como muchos de ellos lo tenían previsto, queda bastante tiempo para que dejen su huella en la búsqueda de la postemporada, según escribe Andrew Simon en MLB.com.

Atléticos: Khris Davis, BD

Hace un año, Davis estaba ayudando a Oakland a tener una temporada de 97 victorias y un puesto de Comodín, encabezando las Mayores con 48 jonrones y terminando segundo con 123 empujadas en la que fue su tercera campaña seguida de 40 vuelacercas y 100 remolcadas.

Informaciones relacionadas: Lo que opina Mike Trout sobre el lanzador Chris Sale

Chris Sale rompe mala racha en Fenway con blanqueada

Cardenales: 3B Matt Carpenter

Durante buena parte del 2018, Carpenter fue uno de los mejores bateadores de MLB. Pero en el 2019 la historia ha sido otra para el veterano de 33 años, quien tenía una línea de .215/.321/.372 cuando una lesión en un pie lo mandó a la lista de lesionados por segunda vez el 16 de julio. Carpenter regresó el pasado domingo a unos Cardenales que quieren evitar quedar fuera de la postemporada por cuarto año seguido y necesitados de ofensiva.

Cachorros: Yu Darvish, LD

Las expectativas estaban bien altas cuando Chicago firmó a Darvish por seis años y US$126 millones antes de la temporada pasada, pero el 2018 fue un desastre en el que el japonés dejó 4.95 de efectividad en sólo ocho aperturas. La situación no mejoró por buena parte de este año, con Darvish mostrando efectividad peor que 5.00 hasta principios de julio y no realizando aperturas de calidad seguidas sino hasta el 12-17 de julio.

Otros informaciones: Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; Bryant y Russell disparan jonrón

Pero viene lanzando mejor (3.77 de efectividad en sus últimas 10 aperturas) y eso es lo que le urge a Chicago.

Filis: Bryce Harper, RF

A muchos jugadores les gustaría tener la temporada que está teniendo Harper en el 2019. Pero cuando acabas de firmar un contrato de US$330 millones con un nuevo club, la barra siempre estará más alta. Harper ciertamente es capaz de tener una de esas rachas que cargan a un equipo, que es exactamente lo que necesitan los Filis ahora mismo.

Indios: José Ramírez, 3B

Entre agosto del 2016 y julio del 2018, el dominicano Ramírez fue uno de los bateadores más productivos de las Grandes Ligas, dejando un WAR (16.1) sólo superado por Mike Trout en ese lapso. Pero después retrocedió dramáticamente. Desde agosto del 2018 hasta junio de este año, Ramírez bateó apenas .212/.323/.349, despertando preguntas sobre su estatus de estrella. Para alegría de los Indios, en julio empezó a batear como el Ramírez de antes.

D-backs: Archie Bradley, LD

Bradley parecía una estrella naciente cuando fue convertido en relevista y dejó 1.73 de efectividad en el 2017. Luego dio un paso en falso en el 2018 y ahora ha tenido

Lea también: Los bates dominicanos suenan en Cleveland en victoria sobre Boston

grandes problemas casi todo este año, con una efectividad que llegó a ser de 5.66 a partir del 22 de junio. Pero desde entonces, tiene 13 juegos seguidos sin permitir carreras y se adueñó del puesto de cerrador de club.

Mets: Edwin Díaz, LD

Incluso tomando en cuenta la volatilidad de los números de los relevistas, la caída del puertorriqueño Díaz este año ha sido impactante, especialmente después de dejar 57 salvados y 1.96 de efectividad con los Marineros el año pasado. Ha seguido ponchando en los Mets, pero su efectividad anda por 5.60 y tiene cinco salvados desperdiciados más seis derrotas. Hubo rumores de cambio a mitad de campaña, pero Nueva York lo mantuvo en sus filas. El talento sigue estando allí.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.