Céspedes, cuéntame uno de piratas

Yoenis Céspedes

¿Pueden los Mets de Nueva York anular el contrato del jardinero cubano Yoenis Cespedes?

La pregunta llega a la pantalla de la “Tablet”, ante la gran cantidad de contratos multianuales cuyos actores no dan dentro de las líneas de cal el rendimiento esperado.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, quien era el agente de Céspedes pronto tendrá que responder esta pregunta.

El lunes, Céspedes sufrió múltiples fracturas en el tobillo derecho después de una “caída violenta” en su rancho de Port Saint Lucie, Florida. El incidente, al menos como lo se lo contó Céspedes a Van Wagenen, ocurrió el sábado pasado cuando el jardinero de 33 años se metió accidentalmente en un hoyo y se torció el tobillo.

Me luce un cuento de vaquero por parte de Céspedes, pero me gustaría que hiciera uno de pirata.

Céspedes, en el 2016 firmó un contrato de cuatro años con los Mets por un valor de $ 110 millones y no ha jugado desde el 20 de julio de 2018. Perdió un tiempo considerable en las temporadas de 2017 y 2018 con lesiones en el tendón de la corva, cadera y talón. Fuera de los 324 juegos de temporada regular de los Mets en el 2017 y 2018, Céspedes perdió 205 de ellos. No jugó los primeros 49 juegos del 2019, lo que significa que solo ha jugado en el 32 por ciento desde que firmó el contrato millonario.

Yoenis Céspedes está fuera por el resto de la temporada por otra cirugía ayer en el tobillo y posiblemente perderá parte de la temporada del 2020 cobrando religiosamente los 15 y los 30 sin dar ni un golpe de bastón, perdón, sin hacer un swing.

Raúl Adalberto Mondesí tiene 7 triples (lidera la liga), 17 bases robadas (líder), y 40 remolcadas superando las 37 del año pasado.

Un día como hoy: 2002, Pedro Martínez ponchó 10 de los Yanquis en siete episodios,la ocasión 81 en su carrera que logró 10 ó más ponches en un juego, 54 de ellas con Boston.

2002: Luis Castillo, de los Marlins de la Florida, bateó de 5-3, y conectó su primer jonrón luego de 1,772 turnos al bate sin poner la bola sobre la verja. Lo hizo bateando a la zurda contra José Rijo, de los Rojos de Cincinnati.

2006: Randy Johnson tuvo otra salida difícil, pero el dominicano Melky Cabrera remolcó cuatro carreras para llevar a los Yanquis de Nueva York a vencer 8x6 a los Medias Rojas, en Boston. Manny Ramírez bateó par de cuadrangulares. Johnson (6-4) aceptó por lo menos cinco carreras por sexta ocasión en ocho aperturas antes de recuperar el control después de que Jason Varitek conectó sencillo productor para darles ventaja de 5×4 a los Medias Rojas sin autes en la tercera entrada.

“El conocimiento es como la ropa interior: es útil tenerla, pero no es necesario mostrarla” Anónimo

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.