Rosario tiene rivales en su posición
Amed Rosario, paracorto de los Mets New York, lo tienen en el foco de atención porque tendrá competencia sino cumple con la producción que se espera.
La fuerte segunda mitad de Rosario en el 2019 convenció a los Mets de descartar cualquier noción de experimentar con él en el jardín central, pero no ha convencido a plenitud a los técnicos de su viabilidad a largo plazo en el campocorto, especialmente con un par de los mejores prospectos en la organización, buscando una oportunidad.
Rosario promedió .287, 15 jonrones, 72 impulsadas y 17 errores en el 2019.
Como tal, la temporada 2020 parece ser crucial para el futuro de Rosario en la zona de Queens.
Después de todo, Amed tiene que estar chivo con la presencia en el campamento de Port Saint Lucie del venezolano Andrés Giménez y del petromacorisano Ronny Mauricio, dos torpederos jóvenes que están clasificados en las listas de prospectos Top 100 por MLBPipeline.com, Baseball America y Keith Law y The Athletic.
Giménez se está acercando a la titularidad, pero también es muy probable que comience la temporada en Triple-A.
Parece cuestionar si bateará lo suficiente como para ser un jugador de impacto, pero Giménez se considera un campocorto defensivo mucho mejor, por lo que Rosario probablemente tendrá que demostrar que puede construir ofensivamente su final de 2019 para aferrarse a su posición en los próximos años.
Al menos esa es la opinión consensuada de los expertos y ejecutivos del equipo. Ha mejorado en la lectura de los pitcheos.
Rosario mejoró defensiva como ofensivamente en la segunda mitad, pero cometió 17 errores, el tercer total más alto en las mayores. Y varias métricas defensivas lo ubican cerca del fondo entre todos los campos cortos.
Un día como hoy: 1927, Babe Ruth se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas cuando los Yankees anuncian que ganará $ 70,000 por temporada durante los próximos tres años. Ruth firmó el histórico contrato el 4 de marzo.
1941, en La Habana, Cuba, los Dodgers de Brooklyn completan una bar rida de tres juegos de su rival los Gigantes de New York. En La Hanaba todos los juegos fueron a casa llena,
1949, Joe DiMaggio (El Clipper) abandona el campo de entrenamiento de primavera de los Yankees para que le examinen el talón derecho lesionado en el Hospital Johns Hopkins. Le dicen que no se necesita cirugía y regresa a Florida, pero el talón continuará molestándolo. La estrella del Bronx bateó de 31-7, .225 en la Liga de la Toronja.