Caribeñas empatan en segundo con Mirador al vencer a Guerreras

En la imagen una de las jugadas entre Caribeñas New Horizons ante las Guerreras. (Martín Castro )

El sexteto Caribeñas New Horizons estableció un empata con Mirador en la segunda posición de la Liga de Voleibol Superior Femenina 2019, con una complicada tercera victoria en cuatro sets (25-18, 22-25, 25-15, 30-28) ante unas Guerreras que no conocen el sabor de la victoria, al completarse el miércoles por la noche la quinta fecha del certamen dedicado a Cristóbal Marte.

El retorno a juego de la central Annerys Valdez, ausente el lunes en la derrota 1-3 ante Cristo Rey por una cirugía bucal, reagrupó al elenco caribeño para sacar adelante el segundo juego de la jornada en la sala para voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Erasma Moreno volvió a capitanear a las campeonas con 31 puntos, Annerys 16 y Cándida Arias ocho fueron las grandes figuras del triunfo. Priscila Rivera se agigantó con 28, Dahiana Burgos 14 y Josealina Rodríguez 12 en la derrota.

Con su triunfo las campeonas Caribeñas y Mirador ponen su marca en 3-2 y 13 puntos cada una, por detrás de Cristo Rey (4-1, 19 puntos. Las Guerreras se sitúan en 0-5, cuatro en puntuación, un panorama oscuro para remontar a la clasificación en un torneo de tres rondas.

La próxima cita es el viernes a las 6:15, hora en que se miden las Guerreras de Priscila Rivera con las punteras de Cristo Rey de Gina Mambrú. Al cierre, el Mirador de Bethania De la Cruz versus las Caribeñas New Horizons de Erasma Moreno, que tendrán el debut de “La China” Lisvel Eve.

Desarrollo del partido

Con el retorno de la central Annerys, las Caribeñas resultaron mucho para las Guerreras, al imponerse en ataques y sobre la red para ganar los dos tiempos técnicos. Las Guerreras, encabezadas por Priscila y Burgos dominaron todo el segundo tiempo, excepto cuando las ganadoras vinieron de atrás e igualaron a 18, pero ya no pudieron pelear más. El tercero fue prácticamente de trámite. En el cuarto, después que las vencedoras se adelantaron 8-5, las Guerreras tomaron un segundo aire y las alcanzaron en 13 puntos, pero no pudieron más, porque las Caribeñas lograron la segunda parada 16-14 y llegaron a estar 21-19. Pero una inspirada Priscila dio vida a las Guerreras, que empataron a 22 y par de veces estuvieron a punto de mandar el juego a cinco sets, hasta que las Caribeñas se impusieron 30-28.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.