El coronavirus afecta otra actividad deportiva internacional

La convención SportAccord se desplaza de Pekín a Lausana por el virus

El coronavirus ha provocado el cambio de lugar y fecha de varias actividades deportivas. (Fan Peishen/Xinhua via AP)

La convención SportAccord, que reúne a las grandes federaciones internacionales deportivas y a los jefes del movimiento olímpico, fue cancelada en Pekín debido a la epidemia del nuevo coronavirus y tendrá lugar en abril en Lausana (Suiza), anunciaron el jueves los organizadores.

Tenía que haberse celebrado del 19 al 24 de abril en la capital china y las fechas se mantienen para la cita en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI) y que ya albergó esta convención en 2016.

Los organizadores habían anunciado el 13 de febrero que "en vista de la epidemia de coronavirus en China y en el resto del mundo" la convención, que reúne a unos 2.000 delegados procedentes de todo el mundo, no tendría lugar en Pekín.

SportAccord, programada este año a tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debe servir además para evaluar el estado de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

La epidemia del nuevo coronavirus ha provocado ya la anulación, el aplazamiento o la cancelación de numerosos eventos deportivos en China.

El miércoles, las autoridades chinas comunicaron la muerte de 114 personas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.118 el número total de fallecidos a nivel nacional (sin Hong Kong y Macao).

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.