Fiesta en Don Gregorio por triunfo Marileidy

Don Gregorio, tierra de peloteros, el pueblo celebró en las calles el éxito de la velocista

Cuando el cronometro marcó 49.20, la dominicana Marileidy Paulino cruzaba la meta en la pista de atletismo, para medalla de plata en los 400 metros planos de Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En Don Gregorio, tierra de peloteros, el pueblo celebró en las calles el éxito de la velocista, que se convirtió en la primera mujer y primer atleta dominicano con dos preseas en una misma olimpiada e igualó con Félix Sánchez, dos de oro, y Luguelín Santos, dos de plata, en la sumatoria individual de medallas.

Niños, mayores, hombres y mujeres recorrieron las calles de la comunidad sureña perteneciente a la provincia Peravia, con cartelones y gritos de emoción por el logro de Marileidy, en carros, motores, bicicletas, voceando y aplaudiendo por el triunfo de su compueblana.

El regocijo mostrado por los nativos de Don Gregorio, hizo recordar los mejores años de Vladimir Guerrero en las Grandes Ligas y la fiesta celebrada en la comunidad cuando fue introducido al Salón de la Fama de Cooperstown.

La preliminar del certamen y la semifinal auguraban el éxito de la dominicana, por lo que, desde temprano, la población se puso en ambiente y varios grupos fueron vistos frente a un televisores esperando el desenlace de la prueba.

Un solo grito se sintió en Don Gregorio, cuando terminó la carrera y se vio cómo la quisqueyana cruzó fácil en la segunda posición.

La dominicana paró el cronometro en 49.20, un nuevo récord nacional para los 400 metros planos. La prueba fue ganada por Shaunae Miller, de Bahamas, que se llevó la medalla de oro con tiempo récord de 48.36; Allyson Michelle Félix?, de Los Ángeles, Estados Unidos, cruzó tercera con tiempo de 49:26 para la medalla de plata.

Sus logros en la contienda la ponen en los libros de récord y hazaña del deporte dominicano, al convertirse en la primera mujer con una medalla en Juegos Olímpicos, y ser la única con dos medallas en un mismo certamen, ambas de platas.

Paulino fue parte de la cuarteta mixta 4x400, que hizo historia al presentarse por primera vez en una olimpíada y también logró la medalla de plata.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.