Clásico de fútbol Barça-Real Madrid provoca amplio dispositivo de seguridad

La plataforma anónima Tsunami Democràctic ha convocado una protesta

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, salen del Camp Nou hacia el hotel de concentración del equipo donde pasarán las horas previas al clásico de La Liga FC Barcelona-Real Madrid que se disputa esta noche en Barcelona. (EFE/Alberto Estévez)

Los Mossos d'Esquadra despliegan desde primera hora un amplio dispositivo, con más de 3.000 agentes, incluyendo seguridad privada, para garantizar la celebración de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de alta tensión ante la protesta anunciada por Tsunami Democràtic.

Agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d'Esquadra se activarán a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos al Camp Nou, así como el de los árbitros y los aficionados.

La plataforma anónima Tsunami Democràctic ha convocado una protesta en el exterior y en el interior del estadio barcelonista para hacer evidente en el clásico el lema "Sit and Talk" (sentarse y hablar), en una actuación impulsada en el marco de las protestas contra la condena a la cúpula del procés.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.