Pantoja, por liderato de grupo en la Copa Caribe

Luis Espinal

El Atlético Pantoja, con un pie en la semifinal de la Copa del Caribe de Clubes, puede sentenciar el liderato de grupo esta tarde con solo empatar ante el haitiano Arcahai FC en el cierre de la fase que se juega en Kingston, Jamaica.

El campeón dominicano debutó en el torneo con una goleada 0-4 sobre el actual monarca del Caribe, Portmore United, con doblete del haitiano Nerlin St. Vil (4’ y 85’) y tantos de Erick Ozuna (’34) y Luis Espinal (’90).

El choque entre los Guerreros y la tropa del vecino país arranca a las 4:00 PM, en el Anthony Spaulding Sports Complex.

En caso de ganar el grupo, Pantoja se mediría el ocho de mayo al Cibao FC, que ya está clasificado.

Un cruce que extenderá la cadena de enfrentamientos entre los principales animadores del fútbol dominicano este 2020.

Y es que la Liga Dominicana de Fútbol anunció ayer la celebración de una Súpercopa a partir del 22 de febrero, enfrentando a los dos finalistas de la temporada 2019, y a los dos siguientes con las mejores puntuaciones de la tabla general.

El torneo enfrentará al Pantoja, Cibao FC, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC. El formato de la copa será con dos semifinales a ida y vuelta, y una Gran Final.

Pantoja chocará con Jarabacoa FC y Cibao con Atlético Vega Real. El torneo servirá de calentamiento para la temporada 2020 de la LDF, que arranca en marzo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.