Posponen por 11 casos de COVID-19 el juego del Cibao FC en Costa Rica

El equipo dominicano informó que todo su personal superó la prueba

Jugadores del Cibao FC se entrenan en la jornada previa al partido que disputaría este jueves. (Fuente externa)

El partido que disputarían la noche de este jueves el Cibao FC contra la Liga Deportiva Alajuelense, en la fase preliminar de la Liga Concacaf 2020 ha sido suspendido por la presencia de personal infectado con el COVID-19.

Así lo confirmó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe en un comunicado en su sitio en Internet.

“Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo”, publicó el ente rector del fútbol en la región.

Agustín Lleida, gerente del club centroamericano, explicó que se realizaron nuevas pruebas PCR y serológicas para ver los anticuerpos generados por 11 futbolistas que habían dado positivo, pero todos arrojaron el mismo resultado.

Esos 11 jugadores habían fallado en los exámenes hace tres semanas. Sin embargo, Lleida dijo que la noche del miércoles un oficial de la Concacaf le informó que los futbolistas podría disputar el encuentro, pero este jueves se cambió de opinión.

El encuentro estaba programado para comenzar a las 6:00 pm (hora dominicana) en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, a 20 kilómetros al norte de San José.

Francisco Bentz Brugal, médico del equipo dominicano, informó la mañana de este jueves que todos los integrantes del plantel resultaron negativos en la prueba.

El ganador del choque entre ticos y dominicanos avanzará a la siguiente ronda donde chocaría con el nicaragüense Managua FC, que el martes se impuso en penales (5-4) al salvadoreño FAS tras igualar a uno en el reglamentario.

El pasado martes el encuentro que disputarían el onceno belicense Verdes FC y el haitiano Arcahaie FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del mismo torneo, fue suspendido a causa de que ocho integrantes del equipo centroamericano arrojaron positivo.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.