Lux Mundi y Claret avanzan en el boliche colegial

Se unen a los equipos de los colegios San Mauricio, Bautista Cristiano, Metas y Los Arbolitos

Los equipos de los colegios Lux Mundi y Claret avanzaron a la segunda semifinal del torneo de boliche Claro, que se celebra en el Sebelén Bowling Center de esta capital, en la jornada clasificatoria de este sábado. Los clasificados disputarán la final, que será celebrada el sábado 30 de marzo.

Se unen a los equipos de San Mauricio, Bautista Cristiano, Metas y Los Arbolitos, que avanzaron en la primera jornada clasificatoria del certamen.

El colegio Santa Teresita fue el campeón del certamen del 2018.

Los estudiantes del Lux Mundi sumó 233 puntos contra 211 que hizo el Technites, mientras que el Claret se impuso 209 contra 163 del Centro Educativo Delin.

El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos, además, atractivos premios como smartphones y regalos de los patrocinadores.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Fútbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

El certamen, que es organizador la Federación Dominicana de Boliche, tiene los auspicios de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Las competencias serán celebradas todos los sábados del presente mes de marzo, a partir de las 12:00 p.m., con excepción del sábado 23, en que las competencias se iniciarán a las 10:00 de la mañana.

Por ()
Por ()
Por ()

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.