Fernando Alonso gana bajo la nieve las Seis Horas de Spa

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

El piloto español Fernando Alonso conduce el Toyota TS050 Hybrid número 8 este sábado en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC). (EFE/James Moy)

El español Fernando Alonso ganó este sábado las Seis Horas de Spa, penúltima carrera de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia (WEC), junto a sus compañeros en el Toyota N.8, el japonés Nazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

La prueba se vio muy afectada por la nieve, obligando al director de carrera a ordenar la intervención del coche de seguridad en numerosas ocasiones y a detener la prueba un cuarto de hora antes de lo previsto.

Alonso, Nakajima y Buemi quedaron por delante del Rebellion N.3 de los franceses Nathanaël Berthon y Thomas Laurent y del estadounidense Gustavo Menezes y del SMP BR-AER N.11 de los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov y del belga Stoffel Vandoorne.

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

“Ha sido una carrera loca. No esperábamos tener nieve. Hizo falta un poco de suerte para llegar a la meta. Los neumáticos no se calentaban, lo que hacía la carrera muy precaria”, declaró Nakajima.

Con esta victoria Toyota se proclamó campeón del mundo de constructores, mientras que Alonso, Nakajima y Buemi podrán llevarse el título de pilotos a mediados de junio en las 24 Horas de Le Mans, última carrera de la competición.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.