Hamilton y Schumacher, dos brillantes versiones del automovilismo

Imagen de archivo fechada en Kuala Lumpur (Malasia), el 24 de marzo de 2012 de Michael Schumacher (izq) y Lewis Hamilton.

Dos pilotos, dos historias y dos personalidades diferentes que les convierten en irrepetibles. El automovilismo abre una nueva página con el séptimo título mundial del británico Lewis Hamilton que iguala al alemán Michael Schumacher como los abanderados de la Fórmula Uno.

En sus catorce temporadas en la Fórmula Uno, Hamilton no ha tenido rivales. En las últimas siete temporadas, ha logrado seis títulos con la escudería Mercedes, sólo el alemán Nico Rosberg fue mejor que el británico en 2016.

Hamilton y Schumacher coincidieron durante tres temporadas en los circuitos de Fórmula Uno, en 2010, 2011 y 2012, curiosamente los años del dominio del alemán Sebastian Vettel.

“Michael tenía más disciplina y preparación, estaba más en la dinámica de equipo. Lewis tiene otro carácter y un estilo de vida que no estaría bien si tuviera un coche normal, porque sus jefes no estarían contentos", opinaba Fernando Alonso de ambos el pasado enero.

Buscando un símil en otros deportes, el pulso de Lewis Hamilton con Michael Schumacher, los máximos ganadores de la Fórmula 1, es comparable al histórico dilema de quién ha sido mejor futbolista, ¿Pelé, Maradona o Messi?; si Michael Jordan está por encima de Kobe Bryant o LeBron James, o si será Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic el mejor tenista del planeta.

Aficionado a la música, a las joyas y declarado activista contra el racismo, las declaraciones de Hamilton han revolucionado el “paddock” de la Fórmula Uno, aunque pocos dentro de Mercedes creen que el británico no su suba a uno de sus coches la próxima temporada.

Las dudas de Hamilton recuerdan a la retirada de Michael Schumacher en 2006, dos años después de su último título, aunque luego regresaría a las pistas en 2010 hasta retirarse definitivamente en 2013, un año antes de su desgraciado accidente de esquí que le mantiene en un coma inducido.

“Schumi” se retiró con 43 años, ocho más de los que Hamilton tiene actualmente. Si su decisión es seguir en el Mundial de Fórmula Uno, el británico tiene tiempo para superar el único récord del alemán que le queda por superar: el de vueltas rápidas en carrera. “Schumi” tiene 77, por 53 de Hamilton. Un nuevo reto para el “Barón Rojo”.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.