Rally Dakar registra 87 abandonos tras cinco etapas

El piloto argentino Luciano Benavides posa con su moto KTM durante un evento de la marca en el día de descanso del Rally Dakar 2019, en Arequipa (Perú).

Hasta 87 participantes del Rally Dakar-2019, el equivalente al 26% del total de inscritos, abandonaron la célebre carrera tras las cinco primeras etapas disputadas, anunciaron este sábado los organizadores de la exigente prueba, que se realiza desde el pasado lunes en Perú, con final en Lima el próximo jueves.

Alcanzado el intermedio con jornada de descanso en Arequipa, todavía quedan 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde la capital peruana.

En comparación, en la jornada de descanso del Dakar-2018 se contabilizaron 84 abandonos (75% del total), una cifra mayor que la de las ediciones de 2017 (70 abandonos, 78%) y 2016 (58 abandonos, 83%).

Como novedad este año, los autos, SxS y camiones que se vieron obligados a abandonar en la primera semana tendrán una segunda oportunidad y podrán regresar a la carrera tras el parón, aunque en una competencia paralela.

Los organizadores aseguran haber recibido 30 solicitudes para reincorporarse a esta “media maratón”.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.