El COI va a Cuba los días 2 y 3 de marzo

Bach llega a la isla invitado por el Comité Olímpico Cubano (COC)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitará Cuba los días 2 y 3 de marzo. (Fuente externa)

Cuba recibirá la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, los días 2 y 3 de marzo, dentro de la gira que el directivo realiza por Centroamérica y el Caribe, anunciaron este domingo medios estatales.

Bach, llega a la isla invitado por el Comité Olímpico Cubano (COC), acompañado de una delegación que incluye al titular de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport), el chileno Neven Ilic, refiere el portal deportivo Jit.

La nota detalla que durante su visita a La Habana, el presidente del COI dialogará con autoridades del COC y con atletas cubanos que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París-2024 y Los Ángeles-2028.

En la agenda de Bach y sus acompañantes también figura la participación en una sesión extraordinaria del COC, así como actividades en la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inaugurados unos donativos de superficies realizados por Panam Sports.

Jit recuerda que la visita de Bach sigue la tradición de sus antecesores en el cargo deportivo, el español Juan Antonio Samarach y el belga Jacques Rogge, quienes estuvieron en la isla durante sus respectivos mandatos. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.