Audrys Nin, una seria opción en Lima para ganar tres medallas

El gimnasta aspira a que un buen desempeño mejore condiciones de entrenamiento de los atletas

Audrys Nin llega a Lima con opciones de aportar al medallero dominicano tantos metales como béisbol, voleibol y balonmano juntos.

El gimnasta barahonero que aterrizó en la capital peruana es distinto de aquel que en 2015 en Toronto pasó inadvertido con un décimo lugar entre 11 competidores en barra horizontal, último en salto y 49 entre 56 participantes en la sumatoria (all around).

En los últimos cuatro años, Nin colgó de su cuello una presea de oro en la barra fija de la Copa del Mundo de Croacia y el FIG Challenge (2017) y plata en la edición 2018 del Mundial en Eslovenia (2018) y viene de lograr el metal aurífero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en salto.

Esta vez, el Atleta del Año 2017 y abanderado criollo en tierra colombiana en 2018 llega como una gran esperanza para el país aumentar el caudal medallero, dado su potencial de competir por más de una.

De momento, sus mayores opciones están en la barra fija y el salto. Ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho que sufrió a principio de año y tras realizar una base de entrenamientos en Francia, Reyes derrocha optimismo.

“Yo trato de convertir lo negativo en positivo con cinco y seis horas de entrenamiento diario, según el plan. Esta es una gran oportunidad”, dijo el atleta.

Si Nin pone a cantar el himno nacional en Lima su salario base subirá de RD$20,000 a RD$35,000, pero más allá de ese incremento quisiera prepararse en mejores condiciones para completar el ciclo.

“Yo como gimnasta preferiría que mejoraran las condiciones deportivas para que los atletas que están subiendo puedan tener mejor nivel, más apoyo económico, realmente los recursos para la gimnasia es económica, que estén pendiente a los que están”, dijo el estudiante de mercadeo, que en agosto se transferirá a educación física.

Medalla ha aportado la gimnasia al país en Panamericanos, la plata de Yamilet Peña en 2015.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.