COD explica los fondos solicitados por Luis Chanlatte

El manejo del presupuesto dejó satisfacciones e interrogantes

Antonio Acosta explica sobre los fondos. (Fuente Externa)

A fin de cuentas, los 30 millones de pesos, correspondientes a los Juegos Panamericanos Juveniles, siempre han estado en el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el destino de ellos fue explicado en el conversatorio que este jueves encabezó el presidente del organismo, Antonio Acosta.

El fin de esos fondos fue cuestionado por el primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, quien nunca afirmó que hayan sido “desviados o estafados”, sino que no se aplicaron para lo que fueron destinados dentro del presupuesto de los Juegos Panamericanos Juveniles (noviembre 25/diciembre 5; Cali-2021).

Según la explicación que dio el COD la mañana de este martes, a fin de cuentas, 20 de esos millones fueron pasados, alegadamente por error, al presupuesto de los Juegos de Tokio.

Los otros 10, que sugiere Chanlatte deben salir, de “los gastos de participación de la delegación de Cali-2021 que consigna 60 millones, 866 mil 742 pesos con 49 centavos.

Para el paso de los 20 millones de pesos a las arcas de los Panamericanos Juveniles, se espera que una carta del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre este jueves y viernes, resuelva ese inconveniente.

Ese dinero, según el presidente del COD, Antonio Acosta, será pasado al “área técnica”, pero igualmente al “área técnica administrativa”. Eso es lo que Chanlatte espera que ocurra.

La situación dejó satisfechos a integrantes del movimiento olímpico, pero destapó interrogantes y enfrentamientos en el seno del COD.

Algunos dirigentes federados piden “la cabeza” del primer vicepresidente por el avispero destapado en la casa olímpica, algo nunca visto en la historia.

Otro es el manejo administrativo, pues le tomó prácticamente 10 días al COD desglosar estas cifras, cuando, como dijo Acosta, en ese organismo está “todo transparente”.

Así, independientemente de la aparente explicación satisfactoria, el manejo administrativo quedó bajo cuestionamiento.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.