Ocho caballos nativos se enfrentan este sábado en el Clásico Velocidad del Hipodromo V Centenario

La programación inicia a las 2:53 de la tarde y constará de seis competencias El Clásico velocidad para nativos es en la quinta carrera del cartel hípico

La cartelera hípica del sábado arranca a las 2:53 de la tarde y presenta el Clásico de Caballos Nativos a una distancia de 1.200 metros. (Fuente externa)

Los ocho caballos nativos de mayor velocidad se enfrentan este sábado 10 de julio en el Hipódromo V Centenario, en una carrera pautada a 1.200 metros y con una bolsa que supera los RD$200 mil en premios.

La programación inicia a las 2:53 de la tarde y constará de seis competencias con un poolpote que acumula RD$1,613,490 y el acumulado del pool de cinco tendrá un botín que supera los RD$173,000.

El Clásico velocidad para nativos es en la quinta carrera de la programación. Divine Presence (8) Third Page (7) y Sardegna’s Woman (5) lucen los principales a llevarse el trofeo de ganador.

También están con posibilidades Third Page viene de ganar el clásico Día de las Madres el pasado 29 de mayo y su compañera de establo Travesía que entrena Geraldo Paulino, Divine Presence ocupó la segunda posición en esa competencia.

La primera carrera enfrenta a seis ejemplares en 1.100 metros con I’m Toasted (2) como la primera opción del consenso hípico, seguido de Monarca (3) como su principal enemigo.

En la segunda, competencia que inicia la jugada de pool de cinco (PK5) se enfrentan siete ejemplares con los pupilos del establo Doña Bella, Chuchudino (3) y Field Dance (6) como los primeros del evento.

Para la tercera, participarán cinco a 1.100 metros y el ejemplar Visa en Arena (4) con Esmerlin Justo en el lomo, es la opción principal, en carrera que Arion (1) es su rival de mayor consideración y en la misma debuta el ejemplar Ocean Power (2).

La cuarta tiene cinco participantes de los cuales tres harán su debut, Lenin B. (5) es el primero a jugar, con Salt And Pepper (2) como segunda opción.

La sexta enfrenta a seis en 1.100 metros donde sale de favorito Talentoso (5) que de fallar abrirá la posibilidad de los demás competidores que tienen chances similares al triunfo.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.