Lleyton Hewitt se despide del tenis con una derrota ante Ferrer

El australiano Lleyton Hewitt saluda a la multitud que asistió a la cancha Rod Laver Arena mientras deja la cancha con sus hijos después de enfrentar a David Ferrer en el Abierto de Australia. (AP/Andrew Brownbill)

MADRID. El héroe local Lleyton Hewitt tuvo una emotiva despedida tras caer ante el español David Ferrer en la segunda ronda del Abierto de Australia para poner el broche a una jornada en la que los principales favoritos que entraron en liza cumplieron el trámite y se plantaron en la tercera eliminatoria.

El Rod Laver Arena vistió sus mejores galas para asistir al que podía ser último partido de una dilatada y exitosa carrera de uno de sus ídolos. Planteó una ‘batalla’, como había anunciado, pero no pudo ante otro ‘guerrero’ de las pistas como es Ferrer.

No se rindió. Celebró cada punto. Se motivó. Pero no le fue suficiente al ‘aussie’ (australiano), de 34 años. Ferrer, aunque no fue un partido sencillo, firmó el último día de Hewitt por 6-2, 6-4 y 6-4 y ya espera al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-2 y 6-2.

El español, semifinalista en Australia en 2011, fue demasiado para el actual 308 de la clasificación mundial. Tras romper por primera vez en servicio de Hewitt en el quinto juego, encarriló el partido y se apuntó las dos mangas iniciales por 6-2 y 6-4, y tuvo a su favor la tercera, pero en el sexto el australiano le arrebató el saque para firmar el 3-3 y volver a entrar en el choque.

Hewitt, absolutamente apoyado por el público de Melbourne, se motivó punto a punto. Pero la reacción de David Ferrer no se hizo esperar y de inmediato restableció su ventaja para no perderla y sellar la victoria por 6-4.

El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, nunca se rindió pero acabó por confirmar su despedida, emocionado y vitoreado. Le acompañaron sus hijos, que bajaron junto a él a la pista, y su mujer, muy emocionada, dejó escapar lágrimas de sus ojos, como el propio Lleyton.

“Era una atmósfera increíble ahí” en la cancha, dijo Hewitt. “Un par de los rugidos durante el partido de esta noche era tan fuerte como cuando he jugado frente a la multitud. Me estuvo poniendo la piel de gallina en ocasiones. Obviamente sólo viendo el vídeo y escuchar esos grandes jugadores hablan de ti de esa manera era bastante emocional”.

Roger Federer se motivó a reconocer la calidad del jugador que deja las canchas a las que tanto brillo dio. “Lleyton me hizo entender mi juego y me hizo definitivamente un mejor jugador”, dijo Federer. “Disfruté de las batallas con él”, dijo el suizo.

La tenista Victoria Azarenka tuiteó a las 7:03 de este jueves 21 en su cuenta de Twitter @ vika7: “Congratulaciones en una carrera increíble Lleyton Hewitt! Tu pasión y lucha siempre será recordada por la familia del tenis!!!