Edeeste activa plan de contingencia ante huracán Fiona

La empresa informó que estará en sesión permanente con equipo técnico y brigadas

Equipo técnico de Edeeste se reúne para ejecutar plan de contingencia ante paso de huracán Fiona próximo al territorio nacional. (Fuente externa)

Ante el paso del huracán Fiona, que pasaría próximo a la costa del norte de República Dominicana entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que se mantendrá en sesión permanente con un equipo técnico para atender cualquier tipo de circunstancia.

El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, explicó que todo el personal se mantendrá activo “el tiempo que sea necesario para asegurar el servicio eléctrico a la ciudadanía, así como el restablecimiento de la energía donde los eventuales efectos de Fiona así lo requieran”.

Entre las acciones específicas ejecutadas por Edeeste, Portes citó la identificación de los circuitos que alimentan hospitales y centros de atención primaria, abastecimiento del tanque principal y tanques móviles de almacenamiento de combustible y el envío del personal técnico de subestaciones a zonas neurálgicas.

Otras medidas tomadas en Edeeste incluyen la notificación a las empresas contratistas de la activación del plan de contingencia, evaluación de los trabajos programados en las redes, entre otras.

Portes encabezó este domingo los trabajos de seguimiento a la ejecución de su plan de contingencia que incluye a todo el equipo técnico y humano de la empresa de servicios para enfrentar este tipo de situaciones.

Sostuvo que el equipo humano de la empresa Edeeste encargado de ejecutar el plan de contingencia ante el paso próximo a el país del huracán Fiona se mantendrá en sesión permanente.

La empresa indicó que en la reunión que se llevó a cabo para debatir el plan de acción participó el viceministro de Energía y Minas, Rafael Gómez, para evaluar parte de los trabajos coordinados del sector energético nacional de cara al fenómeno atmosférico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.