Invitan sector tabacalero a conocer nuevo reglamento del Intabaco

Ministerio de Agricultura llama a vista pública para conocer documento

Fachada de la oficina del Intabaco. (Foto fuente externa.)

El Ministerio de Agricultura invita a representantes y productores a presentar sus sugerencias y recomendaciones sobre el Proyecto de Reglamentación General para la Aplicación de la Ley No. 34-18, de fecha 28 de agosto del 2018, que reforma el Instituto del Tabaco (Intabaco).

El proceso se realizará mediante vista pública el martes primero de octubre del 2019, a partir de las 11:30 de la mañana en la sede de la entidad agropecuaria, en la calle Tulipán de la urbanización Jardines del Norte, mediante documentos dirigidos a la Consultoría Jurídica. Los interesados tienen 10 días hábiles para presentar sus escritos.

La ley tiene como objetivo reformar el Intabaco para establecer políticas dirigidas a regular, eficientizar y desarrollar la producción tabacalera del país, y preservar el liderazgo que tiene República Dominicana en el cultivo de la hoja y en la elaboración de los cigarros más exquisitos del mundo.

Al concluir las revisiones, el Ministerio de Agricultura remitirá las observaciones, comentarios y sugerencias a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para incorporar las modificaciones recibidas mediante consulta pública.

La versión digital del proyecto que crea el Indocafe está disponible en la página web del Ministerio en www.agricultura.gob.do

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.