Puros de Zimbabue, el "humo que truena" con aroma dominicano

Zimbabue es el mayor productor de tabaco de África

El maestro cigarrero dominicano Elías López se instaló en la primera fábrica de Zimbabue en elaborar unos puros cuyo aroma no tiene nada que envidiar a los de su país o a los cubanos. EFE

"La gente que fuma puros es gente con clase", dice con orgullo el maestro cigarrero dominicano Elías López en la primera fábrica de Zimbabue en elaborar unos puros cuyo aroma no tiene nada que envidiar a los de su país o a los cubanos.

López, que asegura haber enrollado habanos para estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone o Chuck Norris, se instaló hace unos tres meses en Harare para ayudar a elaborar puros, toda una novedad en este país.

Zimbabue es el mayor productor de tabaco de África. La llamada "hoja de oro" supone, de hecho, una materia prima clave para la exportación, junto al platino o los diamantes.

¿Pero cigarros? No, no hay ninguna tradición en Zimbabue ni de fumarlos ni, mucho menos, de fabricarlos.

Sentado en un taburete en una factoría de ladrillo visto abierta el pasado marzo en el polígono industrial de Graniteside, en el sur de Harare, López, de 52 años, mira una mesa de madera en la que reposan cientos de habanos recién enrollados.

El humo que truena

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.