¿Cabello rizo? Elige el corte que más favorece a tu morfología

Luego de la pandemia muchas chicas han optado por lucir su cabellera rizada al natural, por lo que hoy te enterarás de cuál es el corte mejor resalta tu rostro, según "The Book of Curls"

Saca de tus rizos la mejor versión en tu imagen. (Shutterstock)

La cabellera rizada es el boom de los tiempos actuales. Es versátil, alegre, sexy y, sobre todo, dota de cierto aire de libertad a su poseedora. Todas somos hermosas tal como somos, aún si decidiéramos hacer un cambio por el simple gusto; en caso de que quieras dejarte guiar por las recomendaciones del “Libro de los rizos” (The Book of Curls, título original), te traemos sus pautas por si te animas a lucir un corte de cabello conforme a la forma de tu rostro.

Cuando lo vayas a hacer es importante que hagas saber a tu estilista lo que quieres lograr; en cualquier caso sería bueno que se respete la forma natural de las ondas para que tengan mejor movimiento.

Según la estilista Elvira Sepúlveda, en la actualidad hay muchas tendencias de cortes de cabello para este tipo de estructuras que se adaptan a cualquier necesidad; entre ellas las capas mágicas, si quieres quitar peso y volumen; el flequillo, para las que gustan resaltar su feminidad; el bob, que ha arropado todas las melenas sin importar si es lacia, rizada o afro; y las desfiladas, para aquellas con mucho volumen y rizos bien tupidos. A continuación te damos las recomendaciones de esta exquisita guía francesa con opciones para cada tipo de rostro:

El delicado redondo

via GIPHY

Se considera una versión más larga de la forma cuadrada. Los peinados de longitud media y larga se adaptan perfectamente a ti, siempre que permitan un flequillo suave y tenue, no un flequillo estructurado para barrer tu frente. El volumen y el movimiento, gracias a los rizos largos y suaves, son la mejor apuesta por la que te puedes inclinar.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.