Los tintes para pestañas, una de las locuras de la cosmética que nos encanta

Las pestañas voluminosas dan el toque de coquetería que todas queremos proyectar y con los tintes será una experiencia duradera

Los tintes para pestañas cada vez son más protagonistas en la rutina de belleza femenina. (Shutterstock)

Existen productos que la satisfacción que dan es mayor que cualquier advertencia de que podrían atentar en contra de la salud, como fumar, beber y ciertos cosméticos que, entre los tantos están los tintes para pestañas que según la Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés FDA, pueden causar irritación y hasta ceguera, por lo cual no está de acuerdo con que se use.

Dicho esto podemos irnos a la parte bonita de la historia, la exquisita vanidad en la que han caen influencers, maquillistas y celebridades que luego de probar, los siguen usando sin daños, al menos evidentes. Los tintes para pestañas son un sueño hecho realidad, que al igual que los de las cejas, te dan belleza y tranquilidad por al menos cuatro semanas desde que te despiertas, más, a aquellas que la naturaleza no les concedió tener por pestañas un “escobillón” en los ojos y no se resignan a verlos “pelados” o pasar trabajo; mientras que si tienes abundantes, largas y gruesas, lucirás con mayor volumen y fuerza esta parte tan esencial para una mirada impactante, que ahora más que nunca se busca porque las mascarillas por muy bonitas que las hagan nunca sustituirán la magia de lucir la belleza propia de cada rostro.

¿Motivada? Continuamos, su aplicación es fácil, solo debes aplicar como si fuera una máscara, pero con mayor precaución de que no te vaya a caer en los ojos, ya que por su sensibilidad cualquier producto, aun cuando sea natural puede causar irritación, mucho más si se trata de un químico. Busca un espacio con suficiente luz y en el que no te vayan a mover, deja actuar por el tiempo que indican las instrucciones, que normalmente son 10 minutos y listo enjuaga.

Para evitar el efecto ojeras que ocurre con la máscara cuando se corre, coloca un parche en la parte de abajo del ojo, puede ser de los que vienen para humectar. Esto es mientras la aplicación, luego no tendrás que preocuparte porque no se corre ni a causa del agua, ni el sudor, ni la rutina de belleza.

Los tonos más populares del mercado son el negro y el negro azulado, aunque también se encuentran los marrones oscuros para aquellas que tienen las pestañas claras y no quieren verse tan diferente en esta zona. Las grandes plataformas de venta virtual como eBay y Amazon tienen una gran variedad de este tipo de productos... no se olvide leer bien antes de comprar, incluyendo los comentarios en los que las personas comparten su experiencia y sirve de mucho

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.