Tres mascarillas caseras para hidratar el contorno de los ojos
El contorno de los ojos es de las áreas más delicadas que tiene nuestro cuerpo por lo que procura no olvidarte de tu rutina mientras te quedas en casa
Aunque no lo creas el uso de pantallas podría ser la principal causa de que día tras día nos estemos levantando con ojeras, ellas avejentan el rostro y nos bajan el ánimo de tan solo mirarnos al espejo. Otras causas que agravan estas enemigas de la belleza es el bajo consumo de agua, las comidas no saludables, retención de líquidos, no dormir correctamente, la menstruación y otros cambios hormonales ... en fin, son muchas las razones por la que pueden aparecer, pero también abundan soluciones en caso de que ya la tengas, como las mascarillas caseras.
A continuación, algunas soluciones naturales y muy efectivas de las que te puedes apoyar para tratar las ojeras, pero antes, recuerda identificar cuál es la causa y evítala para que los remedios sean solo como prevención que es la opción más efectiva.
Rodajas de pepino. Este fruto delicioso para las ensaladas e ideal para hacer un licuado en contra de la retención de líquido es quizá la primera opción que llega a la cabeza cuando de hidratar la piel y el área de los ojos se refiere. Su alto contenido de vitamina C y su esencia de frescura logran estimular la circulación de la sangre del área, mientras relaja los ojos. Así que no dudes en colocarte un par de rodajas, mientras meditas por unos 15 minutos y listo.
Jugo de tomate y limón. Ambos son una explosión de vitamina C y antioxidantes, por separados son fuentes importantes de beneficios tanto para la salud como para la belleza, de modo que si te falta uno u otro no salgas de la casa a buscarlo hazlo con el que tengas que igual tendrás resultados muy positivos. En el caso del tomate hay estudios que afirman que es rico en fitonutrientes, especialmente licopeno antioxidante, en otras palabras, es medicina antiedad que puedes aprovechar, en platos, postres y en mascarilla, directamente en la piel. Para preparar la mascarilla licúa el tomate con el zumo del limón, colócalo en el contorno de los ojos y deja actuar por 15 minutos. Puedes hacerlo diariamente.
Pasta de hojas de menta. No es un secreto para nadie que, de tan solo tocar las hojas de menta, se activa un agradable frescor en la piel. Es ideal para tratar el acné, la grasa en la piel y también la pesadez del área de los ojos. Para sacarle este provecho, machaca unas cuantas hojas y aplica por 10 minutos, retira con agua fría y contempla los beneficios.