Buena alimentación y ejercicio, lo que deben saber las embarazadas en su día

Hoy, 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada

Un estilo de vida saludable es lo ideal para que tu y tu bebé estén bien. (Freepik)

Si eres de las tantas mujeres que han quedado en cinta en estos tiempos de pandemia ¡Felicidades, hoy es el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada!

Para celebrarlo traemos unas cuantas recomendaciones sobre alimentación y ejercicios que seguro te asentarán muy bien, recordando que todo cuanto hagas debe estar aprobado por tu especialista, que también este es su efemérides y que es vital para que todo salga bien.

Recuerda comer equilibrado

Muchas son las mujeres que se embarazan sin antes hacer una revisión médica y al revisar la analítica resulta que tienen anemia, algo que para nada es recomendable en este momento en el que el cuerpo te quita para darle a tu bebé. De modo que, no momento de hacer dieta, a menos que así lo indique el doctor, porque de lo contrario una decisión de esta magnitud podría afectar negativamente al feto o a la calidad de la leche que tomará el bebé, en el caso de que ya estés amamantando.

Debes ingerir hidratos de carbono, proteínas y grasas, así como un aporte adecuado de fibra y agua, para evitar el estreñimiento que suele afectar en esta etapa. No te olvides de las vitaminas, especialmente la C que ayuda a la absorción del hierro; y los minerales.

Abdominales. Ellos ayudan para fortalecer los músculos rectos y así evitar una diastasis de los músculos rectos anteriores.

Ejercicio de Kegel. Son ideales para fortalecimiento de los músculos perineales, no se aprecian a simple vista, pueden ser rápidas en un segundo, o lentas en 5-8 segundos. Este tipo de contracciones se recomiendan entre 300 y 400 veces al día.

Ejercicios respiratorios. Y otros ejercicios que se realizan en los centros de entrenamiento como yoga, aeróbicos entre otros.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.