Comidas y bebidas para una piel bonita

Sustituye algunos alimentos de tu dieta diaria y verás los resultados

Si no eliminas lo que afea tu dermis no valdrá de nada todo el esfuerzo en búsqueda de la belleza. Los enemigos de esa piel de ángel son todas las formas de carbohidratos refinados y procesados, azúcares y alimentos envasados, razón por la que la doctora sugiere sustituirlos por los siguientes productos:

Frutas y verduras: incluyendo bayas, plátanos, naranjas, uvas, manzanas, aguacates, limas y limones, mango y sandía, así como espinacas, cardos, kales, espárragos, tomates, calabazas y zanahorias.

Proteínas: Incorporar pescado, especialmente salmón, bacalao negro, caballa, trucha, sardinas, lubina o atún. Entre los mariscos, gambas, cangrejos, langosta, mejillones y almejas; en las aves lo ideal es el pollo, el pavo y el pato. Entre las carnes la de caza te favorece, al igual que la de buey, el tocino; además sácale el provecho a la proteína vegetal de las legumbres, como las lentejas, guisantes, judías secas.

Grasas saludables: No cometas el error de eliminarlas, el cuerpo y la piel la necesitan; que sean procedentes de huevos, omega3, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, mantequilla, chocolate negro, aguacates, frutos secos y semillas o mantequillas de frutos secos.

Granos: No te olvides de que tu dieta tenga granos como el arroz integral o salvaje (no blanco ni refinado), quinoa, pan de semillas y multicereales, cebada y avena en copos, de cocción rápida o en trozos gruesos.

Incorporar a la ingesta: hierbas frescas y secas, aliños, especias y condimentos puros, como la mostaza, el rábano rusticano, el vinagre balsámico, y salsas sin azúcares añadidos ni aceites procesados.

De la panadería: Además de ser deliciosos pueden ser sanos si los consumes a base de harina de almendras, polvo de coco sin edulcorantes, extracto de vainilla, canela, pepitas de cacao descascarillado y gotas de estevia de vainilla.

Edulcorantes: El jarabe de arce, miel, estevia, azúcar de coco, azúcar morena y sin refinar.

Probióticos: Yogur con cultivos activos vivos, kéfir, sauerkraut, kimchi, encurtidos y quesos madurados y tiernos, como el gouda y el suizo.

Prebióticos: Achicoria, ajo, espárragos, cebollas, hojas frescas de diente de león, berzas, puerros y jicama.

Bebidas: Son convenientes siempre de origen no animal sin edulcorar, las cuales pueden ser de almendras, de coco y semillas de lino. Puedes consumir té, kombucha y vino tinto.

El intestino es el camino más directo para lucir una piel fantástica y transformar el cuerpo, por dentro y por fuera. Whitney BoweDermatóloga, microbióloga e investigadora internacionalmente reconocida

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.