¿Cómo atraer las cosas buenas en este 2021?

La sicóloga Auris Belén nos brinda algunos consejos para que este 2021 el bienestar sea una realidad sostenible en tu vida

Ser feliz es una meta que se alcanza, aún cuando no tengas nada material.

Lo bueno siempre existirá a la par con lo malo y desagradable. El asunto es que en muchas ocasiones centramos la mirada en lo único que nos falta y se nos olvida que estamos rodeados de bendiciones que siempre han estado y que siguen llegando, a la espera de que nos demos cuenta que la tenemos para poder agradecer.

La vida, la salud, la respiración, los sentidos, la risa y otras tantas grandezas que no se compran porque de ser así nadie las podría pagar, son la mejor excusa para ser positivos en medio de una dificultad mundial, que ha causado la pandemia del COVID-19.

Ser feliz es una meta que se alcanza, aún cuando no tengas nada material; es un privilegio que logran las almas que saben dar gracias por aquello que es realmente valioso y ningún virus, ni desastre natural lo puede alcanzar. De modo, que si te decides este puede ser el año de la felicidad.

A más de todo esto, le preguntamos sobre el tema a la psicóloga clínica, psicoterapeuta familiar y de pareja, Auris Belén, quien nos deja una lista de consejos y herramientas que pueden ayudarte a tener una visión más positiva y a enfrentar la vida con una sonrisa.

A lo bueno identifícalo por su nombre

Sé una buena persona, cultiva la generosidad, la empatía. Conecta y comparte con la gente que te rodea. “La vida es mejor y más buena si se comparte”.

Aprende a soltar todo aquello que te añade malestar y roba tu energía mental y emocional. Di no a lo tóxico, ya sea una persona, un trabajo, una situación, tú vales más.

Simplifica, lo menos te puede dar más

No en vano reza el dicho que el que mucho abarca poco aprieta; evita quererlo todo a la vez, comienza con lo sencillo para poder lograr tu “gran sueño o tu plan”. Reconoce que no eres todopoderoso para controlar todo cuanto ocurre, “suelta un poco de vez en cuando”. La ansiedad excesiva puede complicarte el camino.

Hazte consciente cada vez más de lo que piensas, cómo te sientes y cómo actúas. Asume que eres responsable de gran parte de lo que vives y lo que permites hoy.

Clasifica lo que te favorece

Presta atención a lo que realmente importa: no te distraigas. Si te afecta demasiado lo que ocurre alrededor de ti te paralizarás y hasta terminarás comprando culpa a la gente que no le interesa tu bienestar; sin embargo, en ese mismo camino de mirada fija a tu objetivo abre espacio para dejarte querer, acompañar y apoyar de esas personas genuinas que saben estar para ti. No te creas autosuficiente, en muchos momentos nos necesitamos mutuamente.

No te olvides de alimentar el amor propio, reconoce tus fortalezas incluso antes de que otros lo hagan, eso hará que te conviertas en tu mejor versión y te concentres en tu bienestar y felicidad.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.