La decoración a todo brillo

Los muebles metalizados son una de las aportaciones en esta nueva fase del año

El tapizado de terciopelo está de moda. (EFE)

Las nuevas tendencias decorativas llegan con brillos. En los textiles, que se resaltan desde el terciopelo; los muebles metalizados y detalles dorados en todo tipo de mobiliario.

Asimsimo, con la llegada del otoño resurgen nuevas tendencias en la decoración, un momento esencial para hacer del hogar un lugar acogedor el que refugiarse buscando calidez. La revolución no llega al hogar, pero sí hay cambios mínimos con los que transformalo detalles que permiten que la vivienda gane en color y atractivo.

Artesanía la base

José Gris, diseñador de la firma sevillana Guadarte, asegura que su propuesta se dirige hacia un hogar de estilo contemporáneo, santo y seña de una marca, que basa sus creaciones en la artesanía, en poner en valor lo hecho a mano, con talleres propios donde se trabaja la forja, la cerámica y el diseño.

Los muebles metalizados son una de las aportaciones en esta nueva fase del año, además de los tapizados en terciopelo, una manera desde el textil de que el tejido ayude a deslumbrar con una luz bien proyectada.

Adiós a los grandes volúmenes

La interiorista resalta que han desaparecido los grandes volúmenes en la decoración, aunque reseña que las lámparas en espacios grandes son las que marcan la diferencia con un tamaño que excede lo convencional. Griz añade que las de cristal con “una excelente opción”.

“Ya sea una familia o una persona que vive sola lo que buscamos todos son espacios habitables, con elementos cómodos y muebles multiusos”, indica Rosa Sánchez, quien añade, como aviso para aquellos que estén pensando en remodelar su hogar, que “dejaron de llevarse las vitrinas y las librerías de gran formato”, para sustituirlos por una tendencia marcada por elegir muebles “singulares” como una buena alfombra o una lámpara poco convencional.

Crear formas con espejos es otra de las opciones que permanece, una manera de vestir la pared. “Las celosías o las imitaciones de frisos son también una opción muy de moda” para conseguir que las habitaciones principales o las zonas de paso ganen importancia.

Tendencias en la pared

Para vestir las paredes la interiorista asegura que la impresión digital está ganando la partida. “Los cuadros están bien, pero la fotografía digital añade intensidad en el color” en cualquier estancia y en particular en las habitaciones infantiles, y resalta que el papel pintado llegó para quedarse, incluso en cocinas y baños.

También para la pared, Rosa Sánchez indica que la cerámica es otra de las opciones. “Ya no solo es para el suelo. Con ella se consiguen paredes distintas y muy funcionales”, concluye. EFE REPORTAJES/Inmaculada Tapia.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.