Así puedes tratar y evitar el acné producido por la mascarilla
Mira estos consejos para cuidar tu cutis de las irritaciones
Durante el último año fueron muchas las personas que sufrieron irritaciones e incluso acné en el rostro por el uso de la mascarilla. Aquí te listamos consejos para evitar que te suceda y para tratarlo si ya lo padeces.
Limpiar, exfoliar, hidratar: Los pasos básicos para prevenir y para tratar el acné, puesto que descongestionan los poros, eliminan la suciedad y cuidan la barrera natural de la piel. A la hora de elegir una crema hidratante, usa uno dermatológico y no comedogénico, para así proteger la dermis y no generar una sobreproducción de grasa.
Cuidado y precisión: Si vas a aplicar un tratamiento para el acné, coloca el producto únicamente sobre los granitos. Esto te permitirá evitar el uso de tratamientos más concentrados sin lastimar el resto de tu piel.
¿Retinol, por qué no? Si no tienes la cara irritada ni lastimada, puedes incluir el retinol en tu rutina de belleza. Ayudará a la renovación celular y a disminuir los granitos. Consulta previamente con un profesional y sigue las indicaciones.
¡Crea una barrera! No debes aflojar tu tapabocas, recuerda que siempre debe cubrir la nariz y la boca. Puedes usar un bálsamo para crear una barrera entre tu piel y la mascarilla. Aplica una capa ligera justo antes de colocártelo y verás que hace diferencia.