Cómo leer y cuidar la vista

Sigue estos consejos para no dañar tus ojos

Es recomendable en todas las edades, el aprendizaje como la lectura por diversión. (Shutterstock)

Muchas personas disfrutan del hábito de leer. Ya sabes que la lectura estimula la imaginación, mejora la concentración e incluso aumenta la empatía. Es recomendable en todas las edades, tanto la lectura para la capacitación, el aprendizaje como la lectura por diversión. Aquí te daremos algunos consejos para continuar con este hábito sin dañar la vista.

Cómo leer sin dañar la vista

¡Siempre una buena iluminación! Para cuidar tu vista, no debes forzarla. Por eso siempre es necesario hacerlo en espacios bien iluminados, con una buena presencia de luz en toda la superficie del libro.

¡Presta atención al parpadeo! Muchas personas padecen de sequedad ocular y al leer a veces es necesario recordarnos y obligarnos a hacerlo. Puedes establecer pequeñas alarmas cada 20 minutos para detener la lectura por un minuto y dedicarlo a parpadear, para así hidratar los ojos. Siempre se puede recurrir también a las lágrimas artificiales.

Mantén una distancia adecuada al libro. Lo recomendable es 50 o 60 centímetros entre tus ojos y el libro o dispositivo electrónico que uses para leer. Presta atención a los niños, si acercan demasiado la vista a los libros y con más atención si lo hacen con dispositivos electrónicos, porque pueden tener alguna disminución visual y necesitan acudir a un oculista.