Esto debes hacer para evitar la aparición de acné durante la cuarentena

Mira lo que puedes hacer para evitar los brotes en la piel

Limpia tu piel por las mañanas y por la noche con limpiadores específicos para pieles grasas y para pieles mixtas. (Shutterstock)

Uno de los tantos factores por los que puede aparecer el acné es el estrés. Y todos hemos estado expuestos a situaciones estresantes durante la cuarentena, ¿verdad? Además del estrés, también influyen la mala alimentación, hábitos poco saludables o el uso de algunos cosméticos. Mira qué rutinas puedes implementar para tratar o evitar los brotes de acné.

Limpia tu piel por las mañanas y por la noche con limpiadores específicos para pieles grasas y para pieles mixtas. No abuses de productos secantes porque estos producen deshidratación en tu piel. Hidrata tu piel con cremas oil free y no las comedogénicas, con acción seborreguladora, para que limiten la producción de grasa pero mantengan la piel hidratada.

No olvides usar protección solar, ya sea que no salgas de tu casa pero igualmente estés expuesta al sol. También, elige los oil free para evitar manchar la piel con los rayos solares o incluso dentro de tu casa con los dispositivos electrónicos.