Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

Mira cada cuánto conviene hacerlas y qué debes usar

Las exfoliaciones son parte de la rutina de belleza de muchas personas y hacen que la piel quede más suave y elástica, pero tampoco hay que abusar de ellas. Un tratamiento exfoliante, con productos adecuados, es ideal para eliminar impurezas y preparar la piel para las cremas nutritivas e hidratantes.

Sin embargo, si abusas de esta técnica, puedes lastimar la piel. Recordemos que la exfoliación elimina las capas más superficiales de la piel y si no permites que ella se regenere, terminarás dañando las capas más profundas y provocando lesiones o infecciones.

¿Cada cuánto es conveniente exfoliar?

No lo hagas diariamente, desde ya. Si lo haces con mucha periodicidad, la piel se volverá más gruesa y reseca, generando un efecto completamente contrario al que buscas. Depende del tipo de piel y del tipo de exfoliante, pero una regla general indica que es correcto si lo haces una vez a la semana.

Puedes probar exfoliantes caseros con limón y azúcar, con café y aceite de rosa mosqueta y con arroz. Aquí te recordamos un artículo en el que explicamos cómo hacerlos.