Protectores solares: las dudas más comunes

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el más apto para ti

Rayos UVA y Rayos UVB, no son lo mismo. (Freepik)

Está claro que el uso de los protectores solares es indispensable, no solo para tomar sol sino que también lo es para muchas actividades que se dan durante el día. Aquí resolveremos las dudas más comunes respecto a estos productos.

El SPF: este índice es el del Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés). Indica el tiempo que puedes estar al sol, usando el producto, sin quemarte. Hay distintos factores, pero el de 50+ es el de máxima protección. Debes usarlo siempre 30 minutos antes de salir al sol.

Rayos UVA y Rayos UVB: No son lo mismo, pero ambos queman y broncean. Los UVA necesitan más tiempo de exposición, pero penetran más en la piel que los UVB. Ambos producen radicales libres que pueden causar cáncer, pero los UVB dañan directamente el ADN y causan quemaduras más intensas.

Hay con filtros minerales y con filtros químicos: ambos son válidos y difieren en su origen. Sin embargo, ya sea que prefieras uno por sobre el otro, ambos son recomendables.

¿Los protectores infantiles? No tienen ninguna diferencia respecto a la efectividad, pero sí difieren en el excipiente. Sus texturas suelen ser de fácil extensión, en spray o leche y son altamente hidratantes.

¿Las brumas son efectivas? Si, son igualmente efectivas que las cremas, los aceites, los geles y los sticks, siempre que sean protectores. Sólo difieren en su cosmética.