Tips para elegir el cepillo adecuado para tu boca

Mira qué tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de dientes

Si usas brackets, lo ideal es que sean de cerdas medianas para evitar que se queden atascados. (Shutterstock)

Hay mucha variedad de cepillos de dientes y cada uno tiene un uso específico, por lo que aquí te daremos algunos tips para elegir el tuyo de manera correcta. Los hay de cerdas duras, medias y suaves y su uso va a depender de la sensibilidad de nuestros dientes y encías. Por regla general, si tus encías sangran, deberías optar por los más suaves.

Si usas brackets, lo ideal es que sean de cerdas medianas para evitar que se queden atascados, pero a la vez para que limpien con profundidad.

¡No olvides los otros elementos de higiene bucal! Están los interproximales, que son ideales para limpiar entre y debajo de las prótesis, los hilos dentales, los enjuagues y otros que serán prescritos por el dentista.

¡Tips para su cuidado!

No lo dejes nunca cerca del inodoro. Al apretar el botón de descarga, si este está destapado puede emitir gotículas llenas de bacterias en un radio de hasta 3 metros y puede infectar nuestro cepillo.

¡Cambialo al menos cada 3 meses! Este es un hábito que a muchas personas se les pasa por alto, pero que es indispensable para la salud bucal.