Así de espectacular es la nueva colección de Louis Vuitton

El reconocido diseñador revitaliza el futurismo de la década de los 80s

Fue un desfile en el que se apostó por la estética masculina, ochentera y con toques futuristas. (Instagram)

La moda cada vez se vuelve más encantadora, de lo cual han dado fe los grandes desfiles internacionales que trazan las pautas a seguir al mundo entero. Se han llevado a cabo con poquísima asistencia o simplemente en formato virtual, a causa de la pandemia del COVID-19.

Tal fue el contexto en el que la marca Louis Vuitton dio a conocer su propuesta para la primavera-verano 2021. En la que resaltaron los llamativos mosaicos art déco de grandes almacenes parisinos, comprados y restaurados por el grupo LVMH y que la reapertura en abril de 2020 tuvo que ser aplazada por el coronavirus.

Con bob corto y peinado con gomina hacia atrás, la modelo se presentó al selecto público vestida con unos pantalones tipo pinza anchos en tonos beige y con una sudadera ancha en la que se leía el mensaje “Vote!” (¡Vota!) en letras pop.

La pasarela contó con una riqueza de básicos reinventados y con el estilo innegable de Ghesquière, a medio camino entre el mitificado “chic” parisino y el rock ochentero, coronado por su amada silueta de triángulo invertido para estilizar la figura.

Asimismo, las gabardinas y cazadoras de anchísimas proporciones y hombros caídos completaron el toque masculino, contrarrestado con tops de lentejuelas con la espalda al descubierto, vestidos cortos con estampados pop, como si llevaran luces de neón, y zapatos de tacón inspirados en los zuecos de madera de Suecia.

Todo en la pasarela fue un juego de volúmenes y contrastes: los pantalones, largos y fluidos, se llevaron con camisas de seda, transparencias y tacones; los minivestidos iban con zapatos planos tipo “Oxford”, y los vestidos lentejuelas bajo cazadoras deportivas.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.