Cinco vestidos para el Oscar
Para la próxima celebración de la entrega de los premios Oscar, apostamos por propuestas de moda que representen los verdaderos talentos del cine. Este año nos gustaría ver en una de las alfombras rojas más esperadas de año las últimas creaciones de los diseñadores y casas de moda del momento.
Sensualidad discreta: De la colección otoño-invierno 2016 de Juan Oliva, la pieza recae en lo clásico y lo sobrio, con cierto toque de espontaneidad. Este año Juan Oliva viene con alternativas que van más allá de lo esperado.
Confianza de ganadora: El rojo pasión que siempre se destaca. Esta pieza de la colección de otoño de 2016 de Ralph Lauren refleja la verdadera esencia de una diva en pleno estrellato.
Luces destellantes: El brillo que caracteriza estos glamurosos premios, más un estilo que roza lo exótico y lo inusual. Este es el vestido perfecto para lucir sofisticada y arriesgada a la vez. Pertenece a la colección de otoño 2016 de Calvin Klein.
Retrato a lo salvaje. La colección Oscar de la Renta de otoño de 2016 se reinventa con detalles emblemáticos y diseños que evocan lo tropical. En este vestido en particular la pedrería y la combinación de negro y dorado puntualizan la silueta de una forma armoniosa.
Contrastes dorados. El oro siempre representará distinción y elegancia. La nueva propuesta de otoño 2016 de Hannibal Laguna trae como enfoque principal los acabados más estilizados y modernos.
Recordar es vivir: 5 de los vestidos más memorables
Cómo olvidar esos momentos en que los vestidos más increíbles nos dejaron sin aliento, estos son cinco de los más admirados por su naturaleza única y por sus bondades para con quienes los portaron.
1. Julia Roberts, 2001. Cuando Julia Roberts fue a recibir su premio en la celebración de los Oscars del 2001, una cosa no dejó que todos dejaran de prestarle atención: su vestido vintage de Valentino, una obra maestra creada en 1982, y que a partir de ese momento contribuiría a hacer de la moda vintage la gran tendencia que ha sido por los últimos años.
2. Jennifer López, 2003. Se dice que Jennifer siempre había sido una gran admiradora de Jackie Onassis, tanto así que se atrevió a lucir el vestido que el mismo Valentino había creado para la ex primera dama en 1967. El traje de cortes asimétricos significó para la cantante uno de sus momentos de estilo más chic.
3. Kiera Knightley, 2006. El Vera Wang que lució Kiera Knightley en la entrega de los Oscars del 2006 no solo volteo miradas, también aportó a una buena causa benéfica. La pieza en tafeta que tanto estilizaba a la actriz fue luego donada por ella misma a la organización Oxfam International, con lo que se pudo recaudar £4,301.
4. Emily Blunt, 2007. Para el 2006, Emily Blunt, que formó parte de la famosa película The Devil Wears Prada, supo acentuar su silueta con uno de los vestidos que ese año se colocó en la lista de los mejores. La creación de Calvin Klein color zafiro no solo se combinó con la perfecta tez de Emily, también hizo un statement de moda en su época.
5. Anne Hathaway, 2008. La actriz que llegó a Hollywood como inocente princesa se reinventó por completo con un Marchesa asimétrico que logró resaltar en la alfombra roja de los Oscars del 2008.