El lujo en una cartera artesanal

La creación de bolsos hechos a mano son elegantes como versátiles, dos cualidades que distinguen la marca colombiana Palma Canaria

Juliana Quintero y Mónica Arbeláez (fuente externa)

Al igual que el calzado, la cartera es un complemento que sella con estatus a quien la posee. No en vano las mujeres de la Antigua Grecia las usaban, nación que destaca en la historia por su marcada preferencia por la belleza y los lujos. Sin embargo, desde la prehistoria los hombres ya las portaban.

Hoy por hoy no es menor la importancia de tan apreciada pieza y cada día son más las que prefieren las elaboradas a mano y que no impacten negativamente a la naturaleza. Eso sí, que esto no le reste a la aclamada sofisticación, lo cual es posible. Tales exigencias resaltan en las colecciones de la firma colombiana Palma Canaria, presente en la primera versión de Santa Paloma Latam que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Sus diseñadoras Juliana Quintero y Mónica Arbeláez logran modelos inspirados en la mujer, creados con fibras naturales y completamente a mano por artesanos de las regiones colombianas.

“Queremos que en este verano las personas prefieran esta tendencia, dejando a un lado el cuero y los materiales artificiales” Juliana Quintero y Mónica ArbeláezDiseñadoras de Palma Canaria

El proceso de una muestra les toma un mes, que por el carácter de complejidad y calidad por la que velan es poco tiempo, pero ellas se esfuerzan en que sea así para que sus clientes tengan su producto lo más pronto posible.

El nivel de lujo la hacen ideal para cualquier ocasión que se desee, siempre apostando a que te de seguridad y comodidad al llevarlas; punto incuestionable en todas las conversaciones con las diseñadoras de este generación y decisión loable por parte de ellas el poner delante la sensibilidad y bienestar humano ante todo.

Aun así, si eres de las que siempre se preguntan con qué combinar, te decimos que el mundo es tuyo y la diversidad que hay en él, las faldas con mucho movimiento, los pantalones palazos, los vestidos, sombreros y joyería, solo es cuestión de quitar y poner mucha esencia personal, lo demás es reemplazable y momentáneo.

“Nuestro deseo es que las usen tanto en verano como invierno, en la playa y en la ciudad. Que se desmitifique la artesanía solo para un regalo, también es para la vida cotidiana”. Juliana QuinteroDiseñadora de Palma Canaria

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.