Kanye West se une a Gap para lanzar línea de Yeezy

La nueva línea de productos, que llegará a las tiendas tanto físicas como digitales en 2021 bajo el nombre Yeezy Gap, estará bajo la dirección creativa del propio West

El rapero Kanye West. (Fuente externa)

Hace poco menos de dos semanas, Kanye West anunció que lanzará su propia línea de belleza vinculada a productos de maquillaje y cuidado del cabello. El rapero ahora da a conocer otro proyecto con el que pretende conquistar a los compradores jóvenes amantes de su línea Yeezy: una alianza con la empresa textil estadounidense Gap.

En un comunicado, la firma de moda explicó que la nueva línea de productos, que llegará a las tiendas tanto físicas como digitales en 2021 bajo el nombre Yeezy Gap, estará bajo la dirección creativa del propio West y que se centrará en prendas "básicas y modernas a precios asequibles", entre las cuales se encuentran sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers.

El empresario y diseñador de modas confirmó la noticia de la alianza en un reciente tuit en el que también desveló el logo oficial bajo en el que se puede leer 'YZY', en un estilo muy parecido al original de Gap.

Fruto de esta sociedad, las acciones de la firma de moda Gap se dispararon este viernes. Horas antes de que se cerrase la sesión en los parqués neoyorquinos, la cotización de la marca subía un 21,28 % hasta los 12,31 dólares por título, y a lo largo de la jornada se llegaron a producir picos de más del 30 %.

Cabe destacar que no es la primera vez que el esposo de Kim se alía con una marca reconocida. El año pasado West ganó 170 millones de dólares (en torno a 150 millones de euros), en su mayoría producto de su contrato con Adidas, empresa con la que ha lanzado su marca de ropa y calzado deportivo.

Y no hay que olvidar que su sello discográfico Good Music está valorado en alrededor de 90 millones de dólares (80 millones de euros), además de que su mujer es propietaria de KKW Beauty, una línea de belleza en la que hay bases de maquillaje, lápiz de labios, sombras de ojos y brochas, que cuenta con cuatro millones de seguidores en las redes sociales y, según los datos de Forbes, se embolsó el año pasado 100 millones de dólares.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.