Asociación Cibao apoya taller financiero a cronistas sociales

Impartido por Alejandro Fernández W. trató el tema del ahorro en tiempos de emergencia

Alejandro Fernández W. es asesor financiero y director de la plataforma de medios Argentarium. (fuente externa)

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebró una conferencia virtual a cargo del analista financiero Alejandro Fernández W. con el tema “Tomando el control de tus finanzas”, con el auspicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Mediante la plataforma Zoom más de 80 personas, entre ellas miembros de la ADCS, comunicadores y estudiantes, recibieron las herramientas que brindó Fernández W. para enfrentar los compromisos económicos en esta época de pandemia con “salud mental y financiera”.

Claudine Nova, presidenta de la ADCS, dio las palabras de bienvenida, exhortó a todos los participantes a prestar atención a las recomendaciones del economista para despejar el panorama de incertidumbre en que estamos envueltos.

Por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos habló Ridalbi Mateo, encargada de Comunicaciones y RRPP, quien recalcó que este tipo de orientaciones son muy necesarias para desarrollar buenos hábitos financieros y tomar decisiones en la economía personal.

Alejandro Fernández W. desarrolló su ponencia a manera de tertulia en lo que llamó una “peña económica”. Habló sobre el uso de las tarjetas de crédito, cómo enfrentar el compromiso de los préstamos tras la gracia de tres meses ofrecida por las instituciones financieras, la figura del prestamista, por qué diversificar la moneda en los ahorros y la prioridad de construir un fondo de emergencias con capacidad para cubrir al menos tres meses de gastos fijos.