Hallan los restos de un avión estrellado hace 54 años en los Alpes suizos
El avión, un Piper Cherokee con matrícula HB-OYL, se estrelló el 30 de junio de 1968
Los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en los Alpes suizos han sido descubiertos en el glaciar de Aletsch, el mayor de Europa occidental, cuyo progresivo deshielo podría en el futuro favorecer nuevos hallazgos de este tipo, informaron hoy los medios locales del país helvético.
El avión, un Piper Cherokee con matrícula HB-OYL, se estrelló el 30 de junio de 1968 en la zona con tres personas procedentes a bordo: un profesor, un médico y el hijo de éste, todos procedentes de Zúrich.
Los cadáveres sí fueron recuperados en aquel entonces, aunque no se buscó ni pudo recuperarse el aparato siniestrado porque las técnicas de rescate entonces no estaban lo suficientemente avanzadas como para operar en Aletsch, glaciar que nace a 4,000 metros de altura en el célebre macizo montañoso de Jungfrau.
Tras medio siglo de olvido, los restos fueron hallados por un guía de montaña este jueves, 4 de agosto, quien notificó el descubrimiento a la policía cantonal para que en breve puedan comenzar los trabajos de recuperación del aparato.
El diario Le Matin recuerda, ante la posibilidad de que aumenten los hallazgos de este tipo en los menguantes glaciares suizos, que quien encuentre restos de esta naturaleza debe abstenerse de manipularlos: lo recomendable es marcar el lugar y notificarlo de inmediato a las autoridades locales.
República Dominicana y EE.UU. listos para la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos
Arroceros aplauden decisión del presidente Abinader para proteger la producción local del cereal
Sammy Sosa se disculpa con los Cachorros y abre las puertas a regresar al Wrigley Field
Mujer hiere de gravedad a su hija con una botella y se suicida en San Francisco de Macorís
Muere en "intercambio de disparos" señalado por la muerte de agente del Dicrim