Detienen a un militar rumano por tráfico de migrantes

El Tribunal Militar de Timisoara ha decretado para el sospechoso una orden de arresto preventivo de 30 días

Detienen a un militar rumano por tráfico de migrantes (Fuente Externa)

Un sargento mayor del Ejército rumano ha sido detenido y será juzgado por la Justicia militar de su país tras ser descubierto transportando a ocho migrantes desde la localidad de Jimbolia, junto a la frontera con Serbia, a la ciudad de Timisoara, ambas situadas en el oeste de Rumanía.

Según explica la Fiscalía militar en un comunicado emitido este viernes, el militar "fue interceptado por los órganos de policía" el 30 de agosto, cuando las autoridades judiciales castrenses iniciaron acciones penales en su contra.

El Tribunal Militar de Timisoara ha decretado para el sospechoso una orden de arresto preventivo de 30 días. Los fiscales continúan investigando las circunstancias en que el militar cometió el presunto delito.



La frontera entre Rumanía y Serbia es lugar de paso habitual de migrantes indocumentados de Asia y, en menor medida, África que entran a la Unión Europea (UE) a través de Rumanía para después intentar acceder al espacio Schengen a través de la vecina Hungría.

Solo en 2021, la Policía de Frontera rumana contabilizó más de 75,000 intentos de entrar a Rumanía desde Serbia. La mayoría de migrantes procedían de Afganistán, Siria, Irak, Irán y Pakistán. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.