Australia prohíbe la exportación de productos de lujo a Rusia

La medida entra en vigor este jueves, indicó la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne

La ministra australiana de Exteriores, Marise Payne. (Fuente externa)

El Gobierno de Australia anunció este martes la prohibición de exportación a Rusia de todos los productos de lujo, incluidos vinos, langostas, ropa, calzado y recambios de coches exclusivos, entre otros, como respuesta a la invasión "ilegal" de Ucrania.

La medida -que sigue los pasos a las anunciadas por Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Reino Unido- entra en vigor este jueves, indicó en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

Hasta la fecha, Camberra ha destinado más de 180 millones de dólares australianos (136 millones de dólares o 124 millones de euros) en ayuda a Ucrania, la mayor parte militar, como el envío de vehículo militares blindados en respuesta a la solicitud del presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

Australia también ha impuesto una serie de sanciones y medidas contra Rusia y su aliado Bielorrusia, que abarcan a más de 500 individuos y entidades, en condena por la invasión de Moscú a ese país el pasado 24 de febrero, que ha causado más de 6,5 millones de desplazados internos y más 4 millones de refugiados, así como la muerte de más de 6.000 civiles.

Payne, quien viaja este martes a Bélgica para participar en una reunión de la OTAN, también tiene previsto dialogar con sus homólogos otras respuestas coordinadas a la invasión de Rusia a Ucrania y otros asuntos vinculados a la seguridad global. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.