Corea del Norte dice haber probado dron submarino para generar tsunamis radiactivos
El dispositivo, que estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros
Los medios de Corea del Norte informaron este jueves que el régimen probó esta semana en presencia del líder Kim Jong-un un nuevo tipo de dron submarino capaz de generar tsunamis radiactivos similar al sistema ruso conocido como Poseidón.
El dron se desplegó frente a la costa nororiental norcoreana el martes y "alcanzó el punto objetivo en aguas de la bahía de Hongwon establecido como puerto enemigo simulado con su ojiva de prueba detonando bajo el agua el jueves por la tarde", informó hoy la agencia KCNA.
El dispositivo, que estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) durante 59 horas y 12 minutos", se ha testado coincidiendo con las grandes maniobras que estos días realizan Seúl y Washington en el sur de la península.
La cooperación internacional fue “esencial” para la incautación de las casi 10 toneladas de cocaína
Una banda asesina con cuchillos y machetes cerca de 120 personas en Haití, la mayoría ancianos
El acuerdo de Juan Soto, diseñado para superar los US$800 millones
Abinader trata con emir de Qatar sobre inversiones de ese país en República Dominicana
Lluvias en varias zonas del territorio dominicano por vaguada