Ni las mujeres se les salvan a Ortega

Condenan opositoras en juicios cerrados

Durante sus cinco gestiones de gobierno, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha caracterizado por reprimir, neutralizar y mandar al exilio a sus opositores. Y dentro de estas acciones que muchos califican como de dictatoriales, las mujeres contrarias al dúo Ortega-Murillo no han estado exoneradas de torturas psicológicas y de encierros arbitrarios en las cárceles, donde desde la semana pasada se celebra un festival de juicios sumarios, sin garantías ni respeto a los derechos de las imputadas, a puertas cerradas y en muchas ocasiones sin defensas.

Las opositoras Ana Margarita Vijil y la emblemática exguerrillera Dora María Téllez fueron condenadas a 15 años de prisión por “traición a la patria”, en audiencias cerradas en el recinto carcelario policial conocido como “El Chipote”, juicios que solo son comparables con los realizados en regímenes totalitarios.

La justicia de Ortega ha condenado a otros opositores, incluido jóvenes que tuvieron un papel protagónico en las movilizaciones que sacudieron su gobierno en el 2018. Para muchos analistas las ansias de continuar en el poder de Ortega y su esposa Susana Murillo son tan grandes, que ni las mujeres se les salvan de las torturas y las arbitrarias condenas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.