El transfuguismo y los bloques...

¿Devolverá el PRM el favor en el Senado?

Los miembros de un partido pueden abandonar sus filas por las razones que aleguen. Incluso porque les da la gana, ya que - en estos tiempos - hasta los caprichos tienen categoría política. De igual modo pueden hacerlo en el momento que consideren más conveniente, pues sus derechos están por encima de las circunstancias.

Sin embargo, debiera discernirse entre los que se van antes de y los que migran después de. O entre los que solo se llevan sus principios y los que cargan con posiciones electivas.

El transfuguismo por tanto tiene varias caras como cualquier figura geométrica. Hubo gente que se fue del PRD al PRM en los días finales de la campaña, no se llevó nada, y ahora en el podio exhibe trofeo de Fórmula Uno. La suerte del cubano.

Los seguidores de Leonel se fueron en una primera etapa del PLD con las manos vacías y las ganas de levantar otro partido. En esa andan.

Solo que ahora llegan unos refuerzos y la picardía hace presencia, pues se entiende que están llevándose lo ajeno. La senaduría, la diputación.

Un problema jurídico que el PRM deberá resolver políticamente con la mayoría que tiene en el Senado. Seguro devolverá el favor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.