La Junta, los calendarios y la manopla

Una Junta débil, ¿irá contra los revoltosos?

La ley es la ley y debe aplicarse de manera rigurosa, aun cuando no lleve venda como la Justicia y se ponga parche de pirata.

La Junta vuelve a recordar lo que todos saben: las campañas no son permanentes ni generales y el calendario se divide por niveles.

Ahora corresponde el municipal: alcalde, regidor, director y vocal, ya que al presidencial y congresual les llegará su momento.

Sin embargo, y yendo a contracorriente, el caos de la propaganda podría beneficiar un proceso y unas elecciones que van dejando que desear.

Voces agoreras nunca faltan, pero si se le tomara el pulso a la situación, parece que los críticos superan a los fervorosos de las consultas. Una circunstancia propia para el contagio.

La publicidad de la Junta llena un cometido, pero tal vez no sea suficiente para motivar al votante en los términos que conviene a la democracia, y los spots particulares suplan o completen esa necesidad.

El primer día no se le hizo caso al organismo, aun cuando publicó sueltos en la prensa. El dominicano entre sus virtudes cuenta dejar para mañana lo que pudo hacer ayer.

Falta ver si la Junta actúa con guante de seda o manopla.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.