Miguel oficia en el altar del poder

Su presencia le sabe a retama a algunos...

El verdadero inicio de la campaña electoral del 2016 tuvo lugar el pasado sábado en Bonao, cuando Danilo y Miguel de la mano proclamaron a Nova candidato oficial del PLD y del PRD.

Desde hace meses se sienten los acordes, pero la verdadera fiesta empieza ahora, con el presidente al frente de la orquesta y la calle bailando como loca en una pista más amplia.

En cada cita se verá si la reelección tiene gente o si la alianza con el partido blanco llenará su cometido, y mucho más que la oposición no lidiará con un fantasma, sino con una fuerza real.

Miguel no volverá a ser santo de la devoción de muchos perredeístas, o de gente que desde otras esferas censurará su apostasía.

No obstante, y como no hay felicidad completa, con sus nuevos ornamentos y en medio de una feligresía que antes le era ajena, podría llegar por lo menos a beato.

La iglesia seguirá en manos de Lutero, y su conversión al credo reeleccionista no lo elevará a los cielos. Sin embargo, una cosa es cierta. Con ropa morada y montado en el carruaje real serán menos angustiosas sus penas.

Sus expectativas ahora serán posibilidades.